Ordenar las secuencias de una actividad de la vida diaria es un ejercicio propicio para la estimulación de las funciones ejecutivas. Existen muchas versiones de este tipo de actividad, pero esta se realizará de formal verbal a través de secuencias escritas.
Uno de los objetivos que trabaja la terapia ocupacional a través del trabajo cognitivo es la estimulación de las funciones ejecutivas.
Las funciones ejecutivas son habilidades cognitivas complejas, indispensables en el día a día de todas las personas, ya que permiten planificar, organizar, guiar, revisar y evaluar el comportamiento necesario para adaptarse eficazmente al entorno y para alcanzar metas. Dentro de las funciones ejecutivas encontramos la memoria de trabajo, el razonamiento, la flexibilidad, la toma de decisiones y muchas más. Todo esto se trabajará mediante la actividad propuesta de ordenar las secuencias de una actividad de la vida diaria.
En el vídeo aparecerá una lista con varias secuencias en las que está dividida una actividad, pero desordenadas, según la complejidad habrá más o menos secuencias. Se tendrá que ordenar dichas secuencias de tal forma que quede la actividad tal cual se realiza.