Voluntariado

Buscamos personas que quieran hacer voluntariado en nuestra entidad. El objetivo es que las personas que quieran participar se unan al voluntariado de acompañamiento. Para ello ponemos en marcha el programa “VOLUNTARIA-T con el párkinson”.

¿Qué buscamos?

Buscamos personas comprometidas que quieran compartir su tiempo y acompañar. No buscamos un perfil concreto, creemos que todas las personas pueden aportar y acompañar dentro de sus posibilidades.

¿En qué consiste el voluntariado de acompañamiento?

La persona voluntaria tiene la función de acompañar. Queremos que el acompañamiento sea un tiempo compartido que produzca enriquecimiento para las dos partes, por lo que realizaremos una valoración para intentar que haya compatibilidad de horarios, zonas, aficiones… Algo tan sencillo como compartir tiempo con personas afectadas por el párkinson puede ayudarles a mejorar su socialización y participación social, mantenerse más activas y salir del aislamiento, que por la situación de pandemia se ha visto agudizado.

¿Qué puedo hacer como voluntario o voluntaria de acompañamiento?

Dependerá, en gran medida, de lo que te guste hacer y tu disponibilidad, pero algunas de las actividades para las que tenemos solicitudes de acompañamiento son:

  • Pasear.
  • Utilización de dispositivos móviles, ayuda con trámites digitales y uso de redes sociales.
  • Conversar.
  • Acudir a eventos culturales.
  • Tomarse un café.
  • Juegos de mesa.

Compromiso:

  • La actividad de voluntariado supone un compromiso que debe cumplirse por todas las partes: nuestra asociación, la persona afectada y la persona voluntaria. El compromiso es importante para no crear falsas expectativas o terminar en una experiencia decepcionante. El compromiso es el primer paso para crear confianza y llegar a forjar un vínculo.
  • La actividad de voluntariado se enmarcará siempre dentro de los márgenes (horarios, días, momentos…) acordados con la asociación.
  • Desde la asociación te facilitaremos información y formación sobre la enfermedad de párkinson, así como asesoramiento y orientación sobre las actividades de voluntariado.
  • Es importante la puntualidad. Si un día no puedes ir, avisar previamente.
  • En ningún caso se realizará el trabajo de profesionales o cuidadores/as.
  • Ante cualquier duda, dificultad, modificación de horarios… la comunicación será con la asociación.

Únete

Una vez que contactes con la asociación, te llamaremos para concertar una entrevista personal. De esta manera, conoceremos mejor tu perfil y posibilidades, para poder planificar una propuesta de actividad personalizada.

Contacte


*Asociación Parkinson Elche es el responsable del tratamiento de los datos recogidos a través del presente formulario, los cuales trataremos con la finalidad de inscribir a los interesados en el programa de voluntariado «VOLUNTARIA-T CON EL PÁRKINSON» estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra política de privacidad.


La foto utilizada para este programa de voluntariado es: Foto de Flores creado por freepik – www.freepik.es