Estira tus nervios es un ejercicio de autotratamiento en fisioterapia que te ayudará a mantener la elasticidad y movilidad del sistema nervioso a través de la técnica de neurodinámica.
La neurodinámica es una técnica que los fisioterapeutas utilizamos para mejorar la movilidad y la elasticidad de los nervios. Ayuda a prevenir y tratar dolores que pueden aparecer cuando hay una compresión o irritación nerviosa, como puede ser el dolor lumbar o ciático. Para las personas con párkinson, estos ejercicios son una herramienta valiosa, ya que contribuyen a mantener una buena movilidad y pueden reducir la rigidez que a menudo acompaña a la enfermedad. Además, estos movimientos suaves y controlados pueden ayudar a prevenir los dolores que resultan de la postura y la tensión muscular.
En el vídeo encontrarás cómo llevar con detalle a cabo esta técnica simple en la comodidad del hogar, sin necesidad de ningún material específico y perfectamente adaptado para cualquier tipo de persona, independientemente de su condición.
Más ejercicios