Estimular la atención y la memoria

Estimular la atención y la memoria sirve para poner a prueba las capacidades cognitivas nombradas, así como también las funciones ejecutivas.

Este ejercicio es útil para trabajar la capacidad atencional, la memoria y las funciones ejecutivas, fundamentalmente la memoria de trabajo.
Las funciones ejecutivas son un conjunto de capacidades complejas que se ven afectadas en la enfermedad de párkinson, e influyen en el área motora. Son necesarias para la realización de actividades complejas.
La explicación del ejercicio es la siguiente: para empezar se dará una lista de palabras que tendremos que memorizar durante unos 45 segundos aproximadamente. A continuación habrá otra lista, donde saldrán las palabras anteriormente citadas y otras tantas más, para ordenarlas alfabéticamente. La persona que realiza dicha actividad deberá de ir memorizando el abecedario a la vez que irá escogiendo la palabra que toca según el orden. Aquí es donde se estarán estimulando las funciones ejecutivas principalmente.
Y para terminar, tendremos que señalar, de entre toda la lista de palabras, las palabras que hemos memorizado al principio.
Es primordial poner todos los sentidos en el ejercicio. Estar muy concentrados y sin distracciones, ya que la capacidad atencional que pongamos en él es muy importante.


Más ejercicios