En «equilibrio para escaleras en párkinson», te mostramos cómo aprovechar tu entorno para mejorar tu estabilidad en casa.
¿Sabías que las escaleras pueden ser una excelente herramienta terapéutica en casa? En este vídeo de menos de un minuto te compartimos tres ejercicios para trabajar el equilibrio utilizando escaleras y elementos sencillos del hogar.
Estas propuestas son ideales para personas con párkinson, pero también benefician a cualquier persona que desee mejorar su estabilidad, coordinación y confianza al usar escaleras en el día a día.
Son ejercicios breves pero potentes, pensados para fortalecer el control postural y fomentar la seguridad en los desplazamientos.
Importante: la práctica de estos ejercicios puede requerir supervisión externa, especialmente si existen dificultades relacionadas con la condición física como fuerza, equilibrio, coordinación o estabilidad. Se recomienda ejecutarlos con la debida precaución y adaptarlos a las capacidades individuales de la propia persona.
Más ejercicios