Entrena tu voz interior mediante afirmaciones positivas, aquellas palabras y pensamientos que nos ayudan a realizar tareas y gestionar estados emocionales.
Nuestros pensamientos e ideas surgen en nuestra cabeza como una voz, normalmente esa voz la reconocemos como propia. En otras muchas ocasiones, hablamos con nosotros mismos y formamos un diálogo interno. No tiene nada que ver con estar loco, al contrario, es algo muy positivo.
El diálogo interno nos ayuda a llevar a cabo tareas, a seguir los pasos y organizarnos, a hacer un plan de acción y a imaginar distintas situaciones posibles.
Sin embargo, cuando nos encontramos ante situaciones que nos provocan ansiedad, el diálogo interno puede jugar en nuestra contra para convencernos de que es mejor no realizar una acción. Y cuando el objetivo de realizar esa tarea es algo beneficioso para nosotros mismos, se forma una lucha interna con ese diálogo interno.
Las afirmaciones en positivo van a fomentar que generemos una realidad más realista de nuestras capacidades y recursos para enfrentar la demanda que genera esa situación de estrés o ansiedad. Por ello es conveniente saber cómo realizar afirmaciones positivas de la manera correcta, para que nos sean lo más útiles posible.
Más ejercicios