Ejercicios de motricidad fina 2, es un vídeo donde se verán tres ejemplos más de actividades para estimularla, así como el material necesario para ello.
La motricidad fina son movimientos voluntarios de las manos y dedos, muy precisos, que implican pequeños grupos de músculos, huesos y nervios, que requieren una mayor coordinación.
Los elementos que intervienen en el control de la motricidad son: la fuerza muscular, coordinación oculomanual, sensibilidad y el conocimiento y planificación.
En el vídeo se podrán ver tres ejemplos más de actividades para estimular la motricidad fina, así como los materiales que se utilizarán.
- Ejercicio 1: enroscar tapones. Primero se enroscará los tapones con la mano derecha, y se harán todos. Después se realizará únicamente con la mano izquierda y para terminar con ambas a la vez.
- Ejercicio 2: ensartar cuentas de diferentes formas y tamaños. Empezaremos ensartando las cuentas más fáciles, aquellas que tienen el agujero más grande, e iremos subiendo la dificultad. Habrá que intentar meter las cuentas en el hilo.
- Ejercicio 3: seguir un patrón con legumbres. Se harán los patrones a mano en una hoja, pueden ser los que quieras. Se trata de ir colocando con las manos diferentes tipos de legumbres siguiendo el patrón.
Las actividades que se muestran son sencillas y prácticas tanto para hacer desde casa como para comprar y preparar el material necesario.