Dibujos y letras, entrena tu mente para decir lo más rápido posible la palabra adecuada según el color del dibujo y la letra.
La siguiente actividad está inspirada en un juego de mesa llamado “Palabrea”. Debemos fijarnos en el dibujo que representa una categoría y en el color del mismo. A su lado encontraremos tres letras de colores y solo una de las letras coincide con el color del dibujo. Por lo que deberemos decir una palabra de la categoría correspondiente que empiece por la letra que coincida en color.
Esta actividad fomenta la velocidad de procesamiento, además trabaja la memoria semántica forzando a la persona a acceder a sus almacenes de memoria para encontrar la palabra de la categoría y con la letra correspondiente.
Otra de las áreas que trabaja es la atención, ya que se debe de atender a los distintos estímulos para acertar en lo que se está buscando.
Para hacer esta actividad más competitiva se puede pasar de una categoría a otra en el momento que una persona diga una palabra correcta.