Cinco consejos para aliviar la ansiedad de tu día a día, tanto para personas con la enfermedad de párkinson como personas cuidadoras. Y lo puedes hacer desde ya.
La ansiedad es uno de los trastornos psicológicos más frecuentes en nuestra sociedad. El nivel de exigencia en nuestro día a día, el estrés continuado, malas experiencias vividas; generan problemas de ansiedad haciéndonos sentir palpitaciones, sudoración, taquicardia, mareos, dolor de cabeza…
Los síntomas de la enfermedad de párkinson y los cuidados que se requieren pueden generar, tanto en la persona con párkinson como en sus cuidadores, trastornos de ansiedad o estados puntuales de ansiedad que deben ser tratados en la mayor brevedad posible. El motivo es que la ansiedad agudizará los síntomas del párkinson, y en el caso de la persona cuidadora, desempeñará su tarea con menor eficiencia u optará por no realizar los cuidados que se requieren.
Para combatir las sensaciones de ansiedad existen varias estrategias que deben ponerse en práctica, siendo imprescindible que cada cual adapte las estrategias a sus circunstancias particulares.
En el vídeo te damos cinco consejos que pueden aliviar tu sensación de ansiedad, con sencillas pautas para que se puedan llevar a cabo desde el primer momento.
Más ejercicios