Puzle de cerillas es una actividad en la que trabajarás las capacidades visoespaciales y el razonamiento. Solo necesitas unas cerillas y paciencia.
Con este ejercicio tendrás que averiguar como resolver varios acertijos cambiando de posición un número determinado de cerillas.
Tu capacidad visoespacial y el razonamiento te ayudarán a darle forma a las cerillas para formar las distintas figuras y cambiar la disposición de las mismas para conseguir el objetivo de cada propuesta.
Algunas personas tienen dificultad a la hora de trabajar de manera abstracta (de cabeza) con las figuras, por lo que es recomendable en estos casos usar cerillas reales (o palillos u otros objetos similares en tamaño) para copiar la figura y probar, manipulando las cerillas, de qué manera colocarlas para conseguir la forma propuesta.
En algunos casos puede haber dificultad, incluso, para copiar la figura con las cerillas. En estos casos dedicamos la actividad, únicamente, a la copia de las figuras propuestas, con la ayuda y guía que estimemos necesaria.