Ordenar letras para formar una palabra es una actividad útil donde trabajaremos la estimulación de la memoria de trabajo y la atención.
La memoria de trabajo es el conjunto de procesos que nos permiten el almacenamiento y manipulación temporal de la información, para la realización de tareas cognitivas complejas como la comprensión del lenguaje, la lectura, las habilidades matemáticas, el aprendizaje o el razonamiento. Y la atención es el proceso por el cual podemos dirigir nuestros recursos mentales sobre algunos aspectos del medio, los más relevantes, o bien sobre la ejecución de determinadas acciones que consideramos más adecuadas entre las posibles.
Gracias a este tipo de actividad estaremos trabajando la estimulación cognitiva, más concretamente la memoria de trabajo y la atención.
En el vídeo aparecerán letras desordenadas y tendremos que ordenarlas adecuadamente para formar una palabra. Para que resulte más fácil, en los primeros ejemplos se proporcionará la categoría semántica a la que pertenece la palabra, pero se irá subiendo la complejidad de la actividad y solo aparecerán letras sin ningún tipo de pista.