Ejercicio en silla – Primera sesión

Descripción: Ejercicios de fisioterapia para realizar en una silla por afectados de párkinson. Estos ejercicios son muy buenos si tienes síntomas frecuentes de “rampas” en piernas

¿Qué material necesito preparar? El único material necesario será el de una silla con capacidad para apoyar las manos en el lateral.

¿Hacia quién va dirigido? Este vídeo va dirigido hacia el propio afectado y al familiar que pueda ejercer de acompañante y supervisor. Si estamos en compañía, ¡podemos practicarlo todos!

¿En qué consiste? En él comenzaremos con un breve calentamiento general de diversas articulaciones y grupos musculares.

Acto seguido pasamos a la segunda actividad. Piernas.
Posición inicial: Sentados en silla con el cuerpo al borde. Las rodillas estarán lo más estiradas posibles y el talón en contacto con el suelo. Llegados a este punto, los movimientos a seguir son los siguientes:

  1. Puntas juntas.
  2. Puntas a la cabeza.
  3. Talones juntos.
  4. Agitar piernas.

¿Cuánto tiempo? Para poner en práctica la primera parte, recomiendo dedicarle la propia duración del vídeo: Unos 5 minutos.Para la segunda, correspondiente a piernas, aconsejo repetir un mínimo de hasta 3 veces.

¿Se puede complicar? Si queremos complicar más el ejercicio y añadir intensidad, podemos eliminar el contacto de los talones con el suelo dejando las piernas suspendidas en el aire. Recomiendo precaución si tenemos reciente alguna cirugía en región abdominal, en suelo pélvico, hernia inguinal, umbilical o en general cualquier otro antecedente que pueda producir hiperpresión abdominal.

¿Para qué sirven? Recomiendo especialmente estos ejercicios si tienes síntomas frecuentes de “rampas” en piernas. En algunos casos de afectados, esto puede deberse a lo que se conoce como “distonía”, tendiendo a presentarse a determinadas horas del día y de variable frecuencia.
Estos ejercicios también son muy útiles y recomendados para favorecer el retorno venoso si presentas problemas de circulación, edema o hinchazón en pierna y tobillos.

¡Ya no tienes excusa para empezar a trabajar desde casa!

El Párkinson no para. #yomequedoencasa

 

A %d blogueros les gusta esto: