Ejercicio de equilibrio en párkinson. Parte 3

Ejercicio y sus progresiones así como varios consejos a tener en cuenta para trabajar el componente de equilibrio en párkinson.

En multitud de ocasiones el cuerpo pierde el equilibrio tras un desvío de trayectoria, es decir, una vez que se empieza a caminar hacia los lados. Todo esto comienza con el primer paso, así que, ¿por qué no entrenar ese paso en posiciones cada vez más complicadas?

Localiza una silla estable y un sillón de casa para preparar una progresión de ejercicios que entrene tu equilibrio. El reto esta vez consistirá en reducir e incluso eliminar por completo el apoyo que necesitan tus manos en posiciones comprometidas que imitan ese paso. En este vídeo te cuento cómo preparar este ejercicio así como algunos trucos a practicar para que puedas controlar mejor la marcha y los cambios de desnivel cuando caminas.

IMPORTANTE
Aconsejamos la ejecución de estos ejercicios y estrategias siempre en compañía de un familiar o cuidador que se encuentre debidamente capacitado para la asistencia, ayuda o manejo en caso de presentar compromiso del componente de equilibrio o riesgo de caída.
Más ejercicios
A %d blogueros les gusta esto: