Deja de darle vueltas a la cabeza con estas tres estrategias que te ayudarán a disminuir el tiempo de los pensamientos intrusivos en tu mente.
Los pensamientos intrusivos son esas ideas que aparecen en nuestra cabeza sin previo aviso. Suelen ser incómodos y molestos. Estos pensamientos hacen que estemos dándole vueltas a la cabeza una y otra vez. Todos tenemos pensamientos intrusivos a lo largo del día, es parte de ser humano, pero a la larga si los pensamientos no desaparecen o si resultan muy molestos pueden ocasionarnos estrés, ansiedad e incluso depresión. Además, si aparecen durante la noche nos van a dificultar conciliar el sueño.
Es importante conocer, que cuanto más nos esforzamos en que desaparezcan, más intensos y presentes se hacen en nuestra mente. Por ello, la estrategia a seguir para combatirlos es, precisamente no hacerlo, dejar que se vayan por sí solos. Aun así, en el vídeo que acompaña este texto te presentamos algunas estrategias que pueden ayudar a gestionar de mejor manera los pensamientos intrusivos y hacer que ellos solos desperezcan más rápido.
Aunque no harán que desaparezcan para siempre, notarás que con la práctica tendrás un mayor control sobre cómo te afectan esos pensamientos y el tiempo que inviertes en intentar que se vayan.
Más ejercicios