Consejos y adaptaciones para facilitar la actividad del día a día del vestido y desvestido, así como el calzado. Con ellos se pretenden que sean útiles para todas las personas y ayuden a evitar riesgos.
La tarea del terapeuta ocupacional en personas con enfermedad de párkinson es ofrecer apoyo e información, técnicas para adquirir destrezas que optimicen la acción y modificaciones y adaptaciones si fueran necesarias.
La actividad del vestido se incluye dentro de las actividades básicas de la vida diaria. En esta actividad incluimos alcanzar la ropa del armario, colocarse la ropa y desvestirse, así como calzarse y descalzarse.
En este vídeo se mostrarán una serie de consejos y adaptaciones para dicha actividad, útiles para el día a día y así poder evitar riesgos innecesarios.
Hay que dejar claro que cada persona es un mundo y se deberá conocer y entender el contexto de cada uno, así como los deseos y requerimientos de este para trabajar en adaptaciones y modificaciones ambientales e instrumentales.