Cómo mejorar la flexibilidad cognitiva

Cómo mejorar la flexibilidad cognitiva es un vídeo donde se realizarán varios ejercicios de cálculo buscando diferentes combinaciones para llegar a un objetivo.
El ejercicio que se mostrará en el vídeo es muy útil para la estimulación de la memoria de trabajo, la flexibilidad cognitiva, el razonamiento y el cálculo.
La explicación del ejercicio es la siguiente; se planteará un número objetivo y mediante la suma de tres o cuatro cifras se debe de llegar a ese número objetivo usando diferentes combinaciones. Hay que buscar hasta tres posibles sumas. Podéis repetir los números tantas veces como queráis. Y podéis usar lápiz y papel para hacer los cálculos, pero siempre es mejor y os recomiendo que se intente el cálculo mental.
El cálculo es la capacidad cognitiva que nos permite realizar operaciones matemáticas, de forma mental, sin la necesidad de recurrir a la calculadora, por ejemplo. Por ello, esta actividad es tan importante para trabajar todo lo nombrado anteriormente, ya que gracias que ponemos a prueba nuestro cálculo mental estaremos trabajando también la memoria de trabajo, el razonamiento y la flexibilidad cognitiva.
Para que nos resulte más fácil y podamos entender mejor la actividad, se empezará realizando ejemplos más sencillos, pero como siempre se irá subiendo la complejidad. También os recuerdo que podéis parar el vídeo siempre que lo necesitéis. Del mismo modo, se puede incluir límite de tiempo para aumentar la dificultad del ejercicio.


Más ejercicios