Cinco consejos efectivos para manejar delirios en personas con enfermedad de párkinson y parkinsonismos, y mejorar su calidad de vida.
Un delirio es un trastorno mental caracterizado por una percepción alterada de la realidad, con creencias falsas, paranoia o ideas delirantes, que no se corresponden con la realidad objetiva. Puede afectar el pensamiento, la atención y la conducta. En la enfermedad de párkinson puede aparecer en etapas avanzadas de la enfermedad y correlaciona con la aparición de otros trastornos neurocognitivos.
Las personas que padecen delirios pueden sentirse ansiosos, confundidos o asustados debido a creencias falsas o ideas delirantes. La intensidad y la naturaleza de estos delirios pueden generar un gran impacto emocional, llevando a la persona a sentirse desconcertada, amenazada o paranoica. La realidad alterada que experimentan puede causarles angustia, y suelen tener dificultades para distinguir entre lo real y lo imaginario. Es fundamental brindar apoyo comprensivo y buscar la ayuda de profesionales de la salud mental para abordar y tratar los delirios de manera efectiva.
En el vídeo que acompaña este texto encontrarás cinco consejos que servirán para mejorar la calidad de vida de las personas que sufren el delirio y sus familiares allegados.
Más ejercicios