Todos para uno y uno para todos – Voluntariado

¡Únete a nuestro equipo de voluntariado y marca la diferencia! La Asociación Parkinson Elche te invita a formar parte de su programa de voluntariado.

Todos para uno y uno para todos - Voluntariado
El voluntariado ofrece numerosos beneficios a las personas con enfermedad de párkinson. Aquí te contamos cómo puedes contribuir a través de nuestro programa de voluntariado:

  1. Compañía y apoyo emocional: El párkinson puede ser una condición aislante y solitaria, afectando la capacidad de quienes la padecen para realizar actividades diarias y comunicarse. Las personas voluntarias pueden ofrecer compañía y apoyo emocional, ayudando a las personas a sentirse más acompañadas y conectadas.
  2. Ayuda en actividades diarias: Las personas voluntarias pueden asistir a las personas con párkinson con tareas cotidianas, como hacer compras, realizar labores domésticas y acudir a citas médicas. Esta ayuda es especialmente valiosa para aquellos que tienen dificultades para realizar estas actividades debido a la enfermedad.
  3. Fomento del bienestar físico y mental: Las personas voluntarias pueden promover el bienestar físico y mental de las personas con párkinson al acompañarlos en actividades físicas, como caminar o hacer ejercicios ligeros. También pueden participar en actividades recreativas y creativas para apoyar la salud mental y emocional.
  4. Concienciación y apoyo: Las personas voluntarias pueden ayudar a aumentar la conciencia sobre el Parkinson y proporcionar información y recursos útiles a los afectados. También pueden ofrecer apoyo a las familias y personas cuidadoras, lo que resulta muy beneficioso para todos las personas involucradas.

Participa activamente en nuestros talleres de ocio y contribuye a mejorar la independencia y calidad de vida de las personas con párkinson.

Como persona voluntaria, tendrás la oportunidad de compartir tus habilidades y conocimientos, ofrecer apoyo y crear un impacto positivo. Además, desarrollarás tus propias habilidades mientras construyes relaciones significativas.

¡Todos para uno y uno para todos!

👉 INSCRIPCIÓN AL PROGRAMA DE VOLUNTARIADO

Diputación-de-Alicante
Nuestro programa de consolidación y formación del voluntariado, se ha presentado a VOLUNTARIADO Y COOPERACIÓN: “Convocatoria de subvenciones destinadas a asociaciones y entidades sin fin de lucro, dentro del ámbito de la acción social para proyectos y actividades de sensibilización, formación, fomento y promoción del voluntariado, anualidad 2024”, de la Diputación Provincial de Alicante.