Talleres de refuerzo on line

Nuestra asociación ofrece talleres de refuerzo para aquellos usuarios que necesitan más actividad terapéutica que la que realizan habitualmente para combatir los síntomas de la enfermedad de Parkinson.

Esta terapia estaba concebida para realizarse presencialmente en la asociación, hasta que la COVID-19 se cruzó en el camino de la humanidad. Esto nos hizo modificar nuestro modo de impartir toda terapia grupal que la asociación realizaba, para proteger a nuestros usuarios, dado que en su mayoría son población de riesgo.

Casi sin medios comenzamos esta labor, reconvertir la terapia presencial en terapia on line.

Con la gran colaboración de nuestros usuarios, familias y/o cuidadores logramos en un gran número romper la brecha tecnológica. Tras impartir formación y muchas pruebas, hemos podido reactivar la Terapia Grupal en la Asociación, eso sí, a distancia.

Nuestros talleres de refuerzo también tenían que ser adaptados a la «nueva normalidad», por lo que solicitamos a la Obra Social «la Caixa» que nos ayudara a realizar los nuevos formatos de teleterapia en mejores condiciones para nuestros usuarios y profesionales.

Tras presentar el proyecto a la Obra Social «la Caixa», esta ha resuelto a favor de nuestra asociación una aportación económica que posibilita la adquisición de material tecnológico  y sufraga la infraestructura en la sede de la asociación que mejorará la conexión a internet y garantizará una buena calidad en la terapia online.

Como podréis apreciar en las imágenes, el nuevo material tecnológico adquirido, más el que ya poseía la Asociación, ha sumado para mejorar la experiencia de nuestros usuarios tanto en el formato online, como en las terapias individuales que realizamos a diario.

A %d blogueros les gusta esto: