Las nuevas tecnologías en la estimulación cognitiva son una herramienta fundamental para mejorar en calidad de las terapias cognitivas.
La realidad virtual, el leap motion, aplicaciones para móviles, ordenadores, tablets. Hoy en día hay un gran surtido de nuevas tecnologías que pueden facilitar la tarea de la estimulación cognitiva. Hacerla más atractiva para la persona que realiza la actividad y facilitando a los profesionales la personalización de los parámetros para cada persona a la que se atiende. Además, la posibilidad de adaptarla a las necesidades, como por ejemplo aumentar el tamaño de la pantalla para aquellas personas que no ven bien.
Aunque tienen muchas ventajas, es necesario saber utilizarlas. Las personas mayores que no han tenido tanto contacto con estos nuevos aparatos y aplicaciones, sienten reticencia a utilizarlas por desconocimiento. Los profesionales, familiares y cuidadores debemos facilitarles todo lo posible su uso para que se desenvuelvan correctamente durante las actividades.