En un día tan especial como este, día Internacional de las personas con discapacidad, 3 de diciembre de 2020, queremos sensibilizar a la sociedad de la importancia de la adaptación del entorno para facilitar el día a día de las personas con discapacidad.
También queremos hacer ver, que todos los que por ahora no tienen ninguna dificultad en su día a día, en un futuro, por desgracia podrán tenerlas, ya que todos nos haremos mayores y algunos podremos sufrir alguna discapacidad sobrevenida.
La discapacidad no está en la persona…
…está en el entorno.
Según la OMS, la definición de discapacidad es un término general que abarca las deficiencias, las limitaciones de la actividad y las restricciones de la participación. Las deficiencias son problemas que afectan a una estructura o función corporal; las limitaciones de la actividad son dificultades para ejecutar acciones o tareas, y las restricciones de la participación son problemas para participar en situaciones vitales.
Por consiguiente, la discapacidad es un fenómeno complejo que refleja una interacción entre las características del organismo humano y las características de la sociedad en la que vive.