Total desconocimiento de lo que sucede en las sedes de Doctor Sapena, 65 “EL AYUNTAMIENTO DE ELCHE OFRECE HACER ACCESIBLE LA SEDE DE LA ASOCIACIÓN PARKINSON ELCHE”

“EL AYUNTAMIENTO DE ELCHE OFRECE HACER ACCESIBLE LA SEDE DE LA ASOCIACIÓN PARKINSON ELCHE”, CON TOTAL DESCONOCIMIENTO DE LO QUE SUCEDE.

Hoy el Ayuntamiento de Elche ha pasado a todos los medios de comunicación una nota de prensa en la que vienen a decir que «nos hemos negado a que hagan accesible la sala compartida y que lo que queremos es unas instalaciones para nosotros solos», y eso no es correcto.

La sede donde nuestra asociación está ofreciendo los servicios, es compartida con el Grupo ARAE (www.grupoarae.es) y Asociación Protección y Ayuda a ex alcohólicos (APAEX), en esta sede hay una sala grande donde las tres entidades hacemos los talleres organizadamente, ya que es la sala más grande y adecuada para ello. En el momento en que cualquiera de las entidades tenemos un usuario en silla de ruedas, dada la imposibilidad de acceder a esa sala compartida ya que tiene unos 6 escalones para poder acceder a ella, tenemos que actuar de diferentes maneras: Nosotros tenemos que subir a nuestros afectados a mano o dejarlos sin terapia, y a las otras entidades les dejamos otra sala que tenemos nosotros, muy pequeña para que puedan atenderlos, y en las ocasiones que nosotros no estamos allí, tienen que atenderlos en los pasillos.

La propuesta del Ayuntamiento en un principio era poner una silla mecánica para subir a los usuarios por las escaleras, pero les apuntamos que a esa silla íbamos a necesitar de dos a tres personas para levantar al discapacitado de la silla de ruedas y sentarlo en la mecánica, y en subir los escalones otra vez lo mismo, y para bajar de la sala, más de lo mismo. Ahora dicen «una plataforma elevadora», la cual es casi imposible de poner por el escaso espacio que hay, pero si la ponen genial, ya que allí el problema es para las tres entidades, y la falta de accesibilidad tanto a la sala compartida, como al piso de arriba donde están los despachos de atención psicológica tanto del Grupo ARAE, como de APAEX. Esa planta solo es accesible mediante escaleras, no hay ascensor.

El otro punto, dice el Ayuntamiento que “queremos unas instalaciones en exclusividad”, viene del motivo que les hemos explicado, no hoy, sino en repetidas ocasiones, que la sala compartida es compartida, y no podemos instalar el gimnasio y retirar los accesorios necesarios todos los días.

Nos remitimos al escrito que registramos en la OMAC el 16 de diciembre de 2014, que el colectivo de enfermos de párkinson tiene unas necesidades básicas, de espacio e intimidad que actualmente las instalaciones que disfrutamos por cortesía del Ayuntamiento, las cuales agradecemos, no cumplen ese cometido. La única sala en “exclusividad” que disfrutamos es minúscula y no la podemos utilizar como gimnasio, los despachos que nos cedieron, uno está en la planta de arriba, y no tiene accesibilidad a discapacitados por movilidad, y el de la planta de abajo, está hecho de paredes de aluminio y madera, que no son idóneos para terapias con intimidad necesaria, ya que se oye todo.

En el pleno del 22 de diciembre de 2014 se aprobó por unanimidad que se nos dotaría de unas instalaciones adecuadas a las necesidades de los enfermos de párkinson, y un convenio económico que diera sostenibilidad a la Asociación (podéis verlo en nuestro canal de YouTube). Y Ahora después de dos meses y medio, y a petición nuestra, nos reunimos y hacen estas afirmaciones.

Queremos transmitir nuestra más absoluta disconformidad con la nota de prensa enviada hoy por parte del ayuntamiento a todos los medios de comunicación.

Nota de Prensa Ayunt. Elx a Asoc. Parkinson Elche

Nota de Prensa Ayunt. Elx a Asoc. Parkinson Elche

A %d blogueros les gusta esto: