Carta de Mercedes Castillo a la Asociación Parkinson Elche

Mercedes Castillo

Mercedes Castillo

En Elche a, 10 de marzo de 2015.

Estimados socios, afectados, familiares, simpatizantes y miembros de la junta directiva de la Asociación Parkinson Elche,

Como fundadora y en la actualidad responsable y presidenta de la misma, quiero dar a conocer que en el día de hoy voy a ceder el cargo de presidenta por motivos personales.

Como bien sabéis todos los que me conocéis personalmente, mis dificultades personales de discapacidad y las de mi marido Diego Miralles, socio fundador y afectado de esta nuestra asociación, llevo muchos años luchando para que la enfermedad de Parkinson sea tenida en cuenta a nivel institucional en el lugar que merecen los afectados por la segunda enfermedad neurodegenerativa de más número de afectados del mundo, después del alzheimer.

Hoy somos una gran familia ya en la asociación, pero no temáis que pese a que ceda en mis funciones en primera linea, estaré en la segunda luchando como hasta ahora por los intereses de la asociación, pero en una situación más tranquila que me permita atender mis obligaciones personales con mayor dedicación del que hasta ahora le podía dedicar.

Os pido que comprendáis mi situación y que apoyéis a mi sucesor como a mí hasta ahora, cedo el testigo de la presidencia a Don José Arcas Cubas, el actual vicepresidente de la asociación, el cual lleva a mi lado algún tiempo siendo participe de los devenires de la asociación y conociéndola en profundidad. Don José, es bien conocedor de la enfermedad, ya que por desgracia la padece.

A partir de hoy espero que nuestra asociación coja aún más impulso, y podamos ofrecer a nuestros socios esas terapias que la sanidad e instituciones publicas no ofrecen a los enfermos de párkinson, que aunque no curen la enfermedad, la frenan o relantilizan sus síntomas, dando la calidad de vida que esta enfermedad les dificulta.

Es necesario que seamos una gran familia, con muchos socios y colaboradores que nos ayuden en el reto que la asociación se ve inmerso. Todos tenemos que aprender unos de otros compartiendo las experiencias de cada uno, ya que como bien saben los afectados, familiares y profesionales del párkinson, se manifiesta de diferente manera en cada individuo.

Os animo a que vuestras ideas, soluciones y respuestas sigan ayudando a la nueva junta directiva que hoy solo cambia de liderazgo.

La calidad de los amigos que hoy tengo en mi haber es una gran riqueza en mi andadura estos años. La paz que hoy siento, es el premio de aquel que cumple honestamente con su deber.

Vuestra amiga que siempre lo será,

 

Mercedes Castillo Castillo

A %d blogueros les gusta esto: