Colaboración con la Fundación Pascual Ros Aguilar, 2014

El 28 de Enero de 2014 firmamos con la Fundación Pascual Ros Aguilar un convenio de colaboración para subvencionar parte del proyecto de Terapia Ocupacional en nuestra Asociación Parkinson Elche.

Vinieron a visitarnos Sergio Ros, presidente de la Fundación Pascual Ros Aguilar, Jesús Rodes y Nuria Ros, director y secretaria de la Fundación.

Queremos agradecer de todo corazón su apoyo e interés por nuestra causa. Noticias como estas son las que nos encantan transmitir.

Muchas gracias

Firma de Convenio Colaboración Fundación Pascual Ros Aguilar

Firma de Convenio Colaboración Fundación Pascual Ros Aguilar

NOTA de PRENSA JUEVES, 30 de ENERO de 2014 de la Fundación Pascual Ros Aguilar

LUCHA POR MANTENER LA AUTONOMÍA DE PERSONAS CON ENFERMEDAD DE PARKINSON

Para ello la Asociación Parkinson Elche desarrollará, con la ayuda de la Fundación Pascual Ros Aguilar, un proyecto de terapia ocupacional

Conseguir que las personas afectadas por la enfermedad del Parkinson sean lo más independientes y autónomas posible con el fin de mejorar su calidad de vida y la de sus familiares. Ese es el principal objetivo que busca la Asociación Parkinson Elche que ha sumado para ello esfuerzos con la Fundación Pascual Ros Aguilar. Se trata así de desarrollar un proyecto de Terapia Ocupacional para el mantenimiento de la autonomía personal de afectados por esta patología neurodegenerativa. En esta línea se han comprometido Mercedes Castillo, presidenta de la Asociación Parkinson Elche, y Sergio Ros, presidente de la Fundación Pascual Ros Aguilar. Al acto de la firma del convenio han asistido también Jesús Rodes y Nuria Ros, director y secretaria de la Fundación, así como miembros y voluntarias de la Asociación.

La intervención en terapia ocupacional se concretará en diversos talleres de rehabilitación cognitiva y física, de memoria, de motricidad, de reeducación de la escritura y de entrenamiento en actividades de la vida diaria.

Según explican desde la Asociación “con las personas afectadas por la enfermedad de Parkinson, la terapia ocupacional desempeña unas funciones muy concretas y delimitadas por la propia patología, el estado y la evolución de la misma en cada sujeto. Por lo que en el tratamiento vamos a hacer hincapié no solo en los déficits y problemas individuales, sino también en las potencialidades de cada persona sin olvidar los síntomas generales”.

Con este acuerdo se espera principalmente establecer o rehabilitar capacidades perdidas, mantener las actividades cotidianas que resultan dificultosas por la propia patología, adaptar el entorno a la persona para que pueda ser autónoma e independiente y mejorar la calidad de vida del usuario y de sus familiares.

La Fundación Pascual Ros Aguilar se suma así a la lucha de esta asociación ilicitana por tratar que las personas con enfermedad de Parkinson logren mantener su autonomía personal el mayor tiempo posible y ralentizar el deterioro físico y cognitivo de estos pacientes. Un trabajo arduo por la propia evolución natural de esta enfermedad, pero satisfactorio por los resultados que se obtienen con la intervención rehabilitadora. Se convierte así en un agente social activo en el desarrollo de cambios sociales positivos que sirvan para mejorar la calidad de vida de muchas personas que en estos momentos tienen dificultades al padecer esta enfermedad.

La Asociación Parkinson Elche es una entidad sin ánimo de lucro constituida el 13 de mayo de 2011 para atender, orientar, formar e informar a personas afectadas, sus familiares y/o cuidadores, profesionales y sociedad en general sobre todo lo referente a la enfermedad de Parkinson.

Firma Colaboración Fundación Pascual Ros Aguilar

Firma Colaboración Fundación Pascual Ros Aguilar

MÁS INFORMACIÓN EN EL 902 365 735

www.fundacionpascualrosaguilar.org