Acudir a consulta psicológica

Acudir a consulta psicológica cuando se padece una enfermedad neurodegenerativa, como el párkinson, es parte del tratamiento y la mejora de la calidad de vida.

Contenido: El impacto emocional que supone el diagnóstico tanto para la persona afectada como para sus familiares puede derivar en problemas psicológicos y conductuales.

Irremediablemente, la enfermedad evoluciona y con ello cambios en el día a día. En psicología se da apoyo y guía para afrontar esos cambios y aprender a adaptarse a las exigencias de la enfermedad.

Durante el proceso de la enfermedad aparecen cambios psicológicos y conductuales. Por lo que otra de las funciones en consulta, es ayudar a identificar estos cambios y poder hacerles frente en la medida de lo posible u orientar para convivir con ellos.

Información veraz sobre la enfermedad y su progresión, siempre adaptada a las condiciones de la persona afectada y a lo que quiera y deba conocer para poder convivir con ella.

Fortalecer y conectar con redes de apoyo. Los grupos de ayuda mutua, son otras de las herramientas que se utilizan en el área de psicología con enfermedades crónicas.

 

Más ejercicios