Actividades realizadas con motivo del Día Mundial del Párkinson

Con motivo del Día Mundial de la Enfermedad de Párkinson, que se celebra el día 11 de abril, la asociación programó muchas y variadas actividades durante todo el mes de abril para dar visibilidad a la segunda enfermedad neurodegenerativa de incidencia en el mundo después del alzheimer.

11 de abril, día Mundial del Párkinson

El míercoles día 11 de abril, pusimos una mesa informativa en el Hospital Universitario del Vinalopó. A ella se acercaron a informarse infinidad de usuarios de este hospital y además, los Neurólogos que atienden esta patología en el mencionado hospital, el Dr. García Pérez -Cejuela y la Dra. López García. También nos visitó el Director de esta institución, el Dr. Navarro y Nati Arques la Secretaria de Dirección.

Lectura del Manifiesto sobre la enfermedad de Párkinson en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Elche.

En la lectura del manifiesto nos acompañaron, el Excmo. Sr. Alcalde de Elche D. Carlos González la Concejala de Servicios Sociales, Igualdad, Inmigración, Discapacidad, Juventud y Cooperación,  Dña. María Teresa Maciá, y los representantes de todos los partidos que componen la corporación municipal. Además acudieron toda la Junta Directiva de la asociación, gran parte de nuestros socios y sus familias y/o cuidadores.

 14 de abril, mesas informativas por la ciudad de Elche

Este día pusimos mesas informativas en las Plazas de Madrid y Barcelona, en la zona de la pasarel·la del Mercat, en la Avda. de la Comunitat Valenciana, en el Centro Comercial L’Aljub, Carrefour y una banda de música de Granja de Rocamora, “Los Trotamusicos” nos acompañó durante la jornada.

L’Aljub y Carrefour

Plaza de Madrid

Plaza de Barcelona

Pasarel·la del Mercat

15 de abril, comida de convivencia de socios y familiares

Este día disfrutamos de un excelente día de domingo en compañía de los socios de la asociación y de todos los familiares que quisieron acompañarles en la comida anual de convivencia de la Asociación.

17 de abril, charla en el Hospital Universitario del Vinalopó

El día 17 de abril en el Hospital Universitario del Vinalopó fue impartida una charla por parte de los neurólogos que atienden a los afectados de párkinson en este hospital. El Dr García Pérez-Cejuela , nos habló del “Tratamiento farmacológico de la Enfermedad de Parkinson”,  y la Dra López García habló del “Tratamiento no farmacológico de la Enfermedad de Parkinson”.  Nuestro psicólogo, D. Víctor M. Márquez cerro la charla informando de la labor que realiza la asociación para atender a las personas afectadas por la enfermedad de párkinson, familiares y/o cuidadores.

18 de abril, charla en la asociación de podología y nutrición

La podóloga Patricia Vicente y la Nutricionista Elvira Francés de la Clínica Fisiofeet nos instruyeron de sus respectivas disciplinas en la sede de la asociación en referencia a la enfermedad de Parkinson.

23 de abril, día del libro

Realizamos en la asociación actividades especiales, que como eje principal de esa actividad fue El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes.

25 de abril, charla sobre musicoterapia

La musicoterapeutapeuta María Cabrera, nos dio a conocer esta disciplina y los beneficios que tiene realizando varios ejemplos.

27 de abril, charla de enfermería para familia y cuidadores de afectados por párkinson

Coincidiendo con el último viernes de mes que se dedican siempre a las familias y/o cuidadores, tuvo lugar en la sede de la asociación la charla teórico-práctico por parte Anabel Palomera y María José Teno,  componentes de AFESELX, Asociación para la Formación y Educación en Salud de Elche, con el titulo: Cuidando a los cuidadores de personas con Parkinson.

VII Edición de Fiesta Solidaria Parque Empresarial

Como colofón en este mes de abril, como todos los años participamos en la VII Edición de Fiesta Solidaria Parque Empresarial, donde nos reunimos infinidad de asociaciones en mercadillo solidario e información de nuestra actividad.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: